La nueva película de Celine Song (Vidas pasadas), con Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, explora las reglas invisibles que condicionan las relaciones modernas y deja espacio para lo imprevisible.
Después de la delicada Vidas pasadas (2023), Celine Song regresa con Materialistas, un filme que se mueve con la elegancia de una comedia romántica y la puntería de un retrato social. Sin sangre ni disparos, pero con la violencia sutil que Martin Scorsese atribuía a La edad de la inocencia, la directora aborda cómo las normas invisibles —sociales, económicas y culturales— marcan la manera en que amamos y elegimos pareja.
En el centro de la historia está Lucy (Dakota Johnson), una casamentera neoyorquina cuyo oficio la ha llevado a ver las relaciones casi como transacciones. Entre un millonario sofisticado (Pedro Pascal) y un viejo amor sin fortuna (Chris Evans), su vida sentimental se convierte en un terreno donde las decisiones se miden en algo más que emociones.
Materialistas no solo habla de citas y matrimonios; también cuestiona hasta qué punto nuestras elecciones son libres y cuánto pesan las expectativas externas. Y aunque el cálculo parece dominarlo todo, Song sugiere que aún existe un margen para lo inesperado, ese espacio donde el amor deja de ser una fórmula y vuelve a ser una sorpresa.
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